Ayoze Pérez es uno de los grandes baluartes del Real Betis en la segunda vuelta. El atacante tinerfeño llegó cedido del Leicester City inglés en el mercado de invierno después de largas negociaciones sobre sus emolumentos y una pelea interminable con el límite salarial de La Liga y ha demostrado valer todo el esfuerzo que se hizo en su día.
Ahora, el Real Betis se plantea como conseguir la continuidad de un futbolista que quedará libre en verano y que recibirá ofertas económicas muy suculentas tanto de Inglaterra como de otras ligas. En sus propias palabras: «¿Mi futuro? Ahora no hay lugar para pensar en eso. El momento oportuno llegará. Sería un error preocuparme por eso ahora o generar ansiedad. Ahora necesito estar concentrado al máximo, ya vendrá el momento de sentarnos a hablar».
Ayoze rebajó mucho su salario en el Leicester para poder recalar en el Betis antes de ser agente libre, pero es de esperar que busque un último gran contrato mientras siga en sus años de prime futbolístico. El tinerfeño, que llegó al Leicester tras salir del Newcastle, tenía un contrato de unos 6 millones de euros brutos al año, cifra que le colocaría en el primer escalón salarial verdiblanco junto a grandes estrellas como Fekir. Que esto suceda es altamente improbable, no solo por incapacidad económica del club (cosa que se podría asumir con una clasificación a Champions) sino también por la edad del futbolista (30 años en julio).
Por tanto, todo pasaría por una negociación con el futbolista para llegar a un punto medio entre sus pretensiones y las posibilidades del Betis así como jugar con la cantidad de años de contrato y los clásicos «bonus». El problema aparece con la competencia, en especial de la Premier League y de ligas exóticas.
Parece evidente que el Betis no tendrá competencia en el mercado nacional para hacerse con Ayoze, pero si del extranjero. El tinerfeño goza de un gran cartel en Inglaterra tras su paso por Leicester y Newcastle y cualquier club de la Premier League está en posición de hacerle una mejor oferta que la que pueda presentar el Real Betis. Además, la posibilidad de que una liga exótica de Oriente Medio o Estados Unidos llegue para ofrecerle un contrato irrechazable en lo económico para Ayoze.
Tocará esperar hasta verano para saber cual es la decisión de Ayoze. Desde luego la mejor baza del Betis es que el jugador está muy contento en Sevilla y no tendría problemas en seguir en el Betis, pero sabemos que en el fútbol del dicho al hecho hay un trecho, y este trecho es una larga negociación, tanto con el propio Ayoze como con La Liga por su inscripción, en el próximo mercado de fichajes.