LaLiga ha anunciado que, como en años anteriores, las dos últimas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se programarán en un horario unificado para los partidos cuyos resultados puedan influir en la clasificación final. Estas jornadas incluyen la 37 y 38 de la Primera División y las 41 y 42 de la Segunda División.
Esta medida garantiza la equidad deportiva, ya que todos los equipos que luchan por el título, los puestos de clasificación para competiciones europeas, la Supercopa de España y los puestos de descenso, jugarán al mismo tiempo. Además, en la Segunda División, se unificarán los partidos que determinen los puestos de ascenso directo, descenso y playoff de ascenso.
No obstante, los partidos que no tengan ningún efecto en la clasificación final podrán programarse de manera independiente. En cuanto a los encuentros que puedan incidir en la consecución de un mismo objetivo deportivo, pero cuyos resultados no afecten a otros partidos donde se esté disputando otro objetivo, se podrán programar en horarios diferentes.