101tv Sevilla

Las empresas turísticas desean «contrarrestar» la ‘turismofobia’ con «transparencia y pedagogía»

‘El turismo, ¿una necesidad incómoda?’ es el nombre de una jornada organizada por la Asociación de Empresa Turísticas de Sevilla (ASET), en colaboración con Sevilla City Office, para la «reflexión, debate y sensibilización sobre la importancia de la industria turística en el desarrollo económico y de marca de la ciudad».

Esta iniciativa surge tras observar la asociación, «con gran preocupación», la reaparición de la turismofobia «que quedó atrás con la pandemia. Este fenómeno hay que contrarrestarlo siendo transparentes y pedagógicos con la sociedad», tal como señala la entidad en una nota de prensa.

Para ASET, esa preocupación «afecta no sólo al sector y a las administraciones públicas que se ocupan de regularlo, sino también, a la ciudadanía y opinión pública en general».

«Es importante recordar que el turismo es una industria vital para la economía y el desarrollo sostenible de nuestra actividad. La industria del turismo es una de las principales fuentes de empleo en nuestra ciudad y provincia», recalcan desde ASET. «También entendemos que toda industria tiene un coste en el entorno y hay que estar atentos y abiertos para minimizar ese impacto todo lo posible».

Con ese objetivo, desde el sector de las empresas turísticas han promovido unas jornadas para «contrarrestar» los mensajes de ‘turismofobia’ con «argumentos sólidos y bien fundamentados», impulsando un turismo «responsable y sostenible» que beneficie a todos los agentes involucrados.

 

Otras noticias de interés

Arranca la Gran Recogida en Sevilla: qué puedes donar y cómo

Los secretos del luthier Frasco Rivero

Alberto Romera

Jesús Corral Zambruno, nuevo pregonero de la Cabalgata de Reyes Magos 2025

Curro Bono