El Betis puso en marcha hace unas semanas el concurso para la adjudicación del proyecto del nuevo estadio y ya empiezan a llegar las primeras propuestas. Un total de 30 propuestas llegadas de firmas de todo el planeta se han presentado al certamen para ver quien se hace cargo del diseño del nuevo Benito Villamarín.
El concurso internacional de arquitectura para el proyecto del Nuevo Estadio del Real Betis Balompié y su desarrollo urbanístico y comercial ha finalizado su primera etapa, recibiendo un total de 30 propuestas. Los estudios de arquitectura participantes debían demostrar su experiencia en la construcción de estadios de primer nivel y su capacitación empresarial y técnica para el proyecto del estadio histórico de la entidad verdiblanca. El concurso ha generado un gran interés, con un elevado número de propuestas de alta calidad, tanto nacionales como internacionales, destacando candidaturas de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania.
El siguiente paso del Betis será la revisión de la documentación recibida, tras lo cual los responsables del Proyecto Estadio decidirán qué propuestas pasan a la fase final. Los concursantes conocerán a partir del 31 de marzo si su propuesta ha sido seleccionada.