El resultado de las macroredadas realizadas por la Policía Nacional en las Tres Mil Viviendas deja un total de 21 cultivos de marihuana desmantelados con unas 5.000 plantas, el decomiso de cinco armas de fuego y el arresto de once personas, de las cuales cinco han ingresado en prisión. Las redadas de las Tres Mil dejan 21 plantaciones destruidas, 5 encarcelados y 5 armas decomisadas
Las redadas de las Tres Mil dejan 21 plantaciones destruidas, 5 encarcelados y 5 armas decomisadas
Las tres macro redadas desplegadas en los últimos días por la Policía Nacional en el barrio de las Tres Mil Viviendas del Polígono Sur, han supuesto el desmantelamiento de 21 cultivos de marihuana con unas 5.000 plantas, el decomiso de cinco armas de fuego y el arresto de once personas, cinco de las cuales han ingresado en prisión mientras las seis restantes están en libertad con cargos.
Así lo ha manifestado este jueves el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, en una rueda de prensa en la que ha emitido un «mensaje de tranquilidad», asegurando que ante el tiroteo ocurrido en esta zona del Polígono Sur, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están trabajando en la seguridad.
Desde la delegación han confirmado que este balance ha sido fruto de 28 registros domiciliarios en las Tres Mil Viviendas y uno en Carmona.
Una nueva operación policial
De este modo, Pedro Fernández ha destacado la «reacción inmediata» de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que este mismo jueves acometen una operación similar en la calle Hermano Pablo del Polígono Norte, con dos plantaciones más de marihuana intervenidas.
Además, el delegado del Gobierno ha aclarado que el índice de criminalidad convencional de Sevilla, sin contar con la ciberdelincuencia, es este año «seis puntos» inferior al de 2023.