La Fiscalía de Sevilla reclama 13 años de prisión para un varón, por un presunto delito de asesinato en grado de tentativa cometido al atropellar adrede a un vecino de La Candelaria a quien buscaba bajo el convencimiento de que el mismo mantenía una relación sentimental con su esposa, de la que estaba en trámites de separación.
En el escrito de acusación se detalla que el acusado es Enrique C.D., quien en el momento de los hechos, en mayo de 2019, se encontraba «en trámites de separación de su esposa», que junto con el hijo menor de ambos se había trasladado a residir en el domicilio de su madre a cuenta de la situación.
En este marco, «a raíz de dejar un día ella olvidado su teléfono móvil en el domicilio del acusado, este lo inspeccionó, surgiendo en él la sospecha de que ella podía estar manteniendo una relación sentimental con un conocido del barrio», según el fiscal. NOTICIAS SEVILLA
A partir de ahí, según la Fiscalía, el 6 de mayo de 2019, el acusado habría trasladado a la hermana de su mujer que tenía «idea de acabar con la vida» de dicho varón. «Si lo veo ahora mismo, lo reviento», habría dicho a su cuñada en alusión a dicho vecino, según el Ministerio Público.