101tv Sevilla

Llega la dura cuesta de final de año a Heliópolis

El Real Betis afronta un intenso calendario antes de fin de año, en el que se jugará su devenir en Conference League y su posición en La Liga antes del mercado de invierno.

Con el final del presente parón de selecciones, todos los clubes de Europa se enfrentan a la dura cuesta de final de año. Con cinco semanas de fútbol por delante antes de que llegue el año 2025, en Sevilla el Real Betis se prepara para un nuevo «tourmalet». El conjunto verdiblanco disputará ocho encuentros antes de las vacaciones de Navidad, en los que se jugara el pase a la siguiente ronda de la Conference y la posición que ocupará en La Liga antes del mercado de invierno. Llega la dura cuesta de final de año a Heliópolis.

El Real Betis jugará ocho partidos antes de las vacaciones de Navidad

El maratón de los de Pellegrini comienza este mismo sábado a las 14:00 del mediodía. El conjunto de Heliópolis viajará a Mestalla para enfrentarse a un Valencia que lleva algo menos de un mes sin competir como consecuencia de la DANA y de la ventana internacional. El equipo de Baraja es el actual colista de la competición con un partido menos, y debe buscar la reacción para abandonar la posición del farolillo rojo. Cuatro días después del encuentro en Valencia, el Betis tendrá que viajar a la República Checa para enfrentarse al Mlada Boleslav en la cuarta jornada de Conference League a las 21:00. Aunque el viaje no es excesivamente largo, el conjunto sevillano tendrá que volver con premura a España, dado que el domingo a las 21:00 horas la espera la Real Sociedad en el Reale Arena.

Una vez superada la primera semana post parón de selecciones, el Real Betis tendrá seis días en blanco para preparar la jornada 16 de La Liga. Volverá al Benito Villamarín, esta vez para recibir al FC Barcelona, actual líder de la competición, el mismo fin de semana que, precisamente, se celebra la magna en la capital andaluza. Pese a la envergadura del encuentro, los de Pellegrini tendrán que mirar de reojo al jueves, porque volverán a viajar, esta vez con destino Moldavia. Allí disputarán la penúltima jornada europea ante el Petrocub a las 18:45 de la tarde.

Mlada Boleslav, Petrocub y Helsinki son los rivales europeos que le quedan al Betis en la liguilla de Conference

Una vez finalizado el encuentro en Moldavia, los verdiblancos volverán a centrarse en La Liga para tratar de batir a otro de sus rivales directos: el Villarreal. El conjunto de Marcelino García Toral le esperará en La Cerámica con el descanso de una semana para disputar tres puntos que podrían definir las aspiraciones reales de uno y otro equipo.

Tras el submarino amarillo, tan solo faltarán dos paradas más del «tourmalet». La primera de ellas será en Heliópolis, donde el Betis recibirá al Helsinki a las 21:00. Si el Betis hubiera logrado la victoria en las dos jornadas anteriores de Conference League, este duelo europeo sería clave para determinar si los verdiblancos pasan de forma automática a la siguiente ronda del torneo o si, por el contrario, deben jugar play-off o directamente despedirse de la Conference. Sabiendo lo que habrá hecho el Betis en competición europea, los de Pellegrini finalizarán el año 2024 en su casa, jugando ante el Rayo Vallecano unos días antes de Navidad.

Se trata, sin duda, de un calendario realmente intenso, que además ha coincidido con la lesión de un jugador fundamental: Johnny Cardoso. El técnico chileno del Betis tendrá que afrontar lo que queda hasta enero con lo que tiene y echando mano de una cantera que cada vez llama más fuerte a la puerta del primer equipo.

 

Foto vía Real Betis en X.

Llega la dura cuesta de final de año a Heliópolis.

Otras noticias de interés

Rafa Gomáriz deja de ser el entrenador del Caja 87

Redacción Deportes Sevilla

Los primeros internacionales, de vuelta en el entreno del Sevilla

El Polígono Sur celebra la VI Feria del Empleo

Alberto Romera