El central del Real Betis Balompié, Diego Llorente, habló de forma contundente ante los medios de comunicación a la finalización de El Gran Derbi sevillano que terminó con triunfo del Sevilla Fútbol Club por 1-0 con un polémico penalti en el que el zaguero fue protagonista al golpearle el balón en la mano. Llorente: «El árbitro nos miente a la cara»
«El árbitro se ha equivocado tremendamente en el penalti. Es una jugada en la que estoy de espaldas, en la que mi brazo derecho, donde me golpea la pelota, está en diagonal hacia abajo y no hacia arriba como él dice», aseguró el futbolista comenzando por una valoración de la acción.
Pero no se quedó ahí, Llorente señaló directamente al colegiado del partido, Munuera Montero, «Nos miente a la cara. El VAR no le llama. El VAR es una herramienta que está para eso, para que vaya a verlo. Si el del VAR no le dice nada, entiendo que él pueda ver en el campo que estaba así o asá, me da igual, pero en televisión se ve claramente que el brazo lo tengo abajo, y es imposible saltar con los brazos pegados, imposible. Nos estamos cargando el fútbol».
Además, el central recordó una acción de Cardoso hace un par de jornadas ante Las Palmas para argumentar que no es la primera vez que el equipo verdiblanco sale perjudicado, «Van ya varias semanas en la que salimos perjudicados, el otro día ante la UD Las Palmas a Jhonny Cardoso le pegan un rodrillazo en la cabeza antes de tocar el balón, se vio claramente en las imágenes de televisión. Yo solo pido respeto, la verdad. Aquí trabajamos como cabrones para que el fin de semana lleguen árbitros que, ya no es que te puedan razonar o no, ya es que te mienten a la cara«.
En el Real Betis se teme porque estas palabras puedan acarrear algún tipo de sanción, no sería la primera vez y supondría un agravante todavía mayor a la derrota cosechada ante el eterno rival.