La lesión que sufrió ante el Valladolid deja a García Pimienta y al Sevilla Fútbol Club sin el que debía ser uno de los líderes del equipo y una figura capital en el engranaje en un tramo importante del campeonato.
«Saúl Ñíguez sufre una lesión de alto grado en el bíceps femoral del muslo izquierdo, según informan los servicios médicos del Sevilla FC. El futbolista, que tuvo que ser sustituido por Agoumé antes de la hora de juego en el choque del martes ante el Real Valladolid en Nervión, se sometió esta misma mañana a pruebas médicas que determinaron tal diagnóstico».
Así rezaba exactamente el parte médico del futbolista cedido por el Atlético de Madrid. La estimación, que no se especificaba y que siempre depende de cada caso particular, se sitúa en dos meses alejado de los terrenos de juego. Eso quiere decir que, en un presagio optimista, el centrocampista regresaría para iniciar el mes de diciembre. Hasta entonces, se perdería ocho partidos, siete de Liga y la primera ronda de la Copa del Rey.
Lo cierto es que podía haber sido peor, puesto que en este tramo de competición hay dos parones de selecciones, el primero desde el 7 de octubre, inmediatamente después del Gran Derbi ante el Real Betis Balompié, y el segundo poco más de 30 días después a partir del 11 de noviembre. Lo cual le aporta al ilicitano varios días para ponerse a punto sin que se disputen citas de la competición.
De cumplirse los plazos estimados, Saúl no estaría ante Athletic Club, Real Betis, FC Barcelona, Espanyol, Real Sociedad, Leganés, Rayo Vallecano y el primer envite del torneo del KO del cual aún se desconoce al rival. Los duelos ante vascos, culés, pericos y pepineros tendrán lugar lejos del Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que ante el eterno rival, la Real de Imanol y el Rayo Vallecano serán en casa.