El Sevilla llega al final del último parón de selecciones del año con las pilas cargadas y dispuesto a revertir su situación en La Liga. Después de las dos derrotas ante Real Sociedad y Leganés, las sensaciones del equipo no fueron las más positivas, entre otras cosas, por las bajas en el equipo. Uno de las ausencias que más se notó es la de Loïc Badé, que pese a su juventud se ha hecho el líder de a zaga sevillista. El defensor galo se pasó por los medios oficiales del club para repasar la actualidad del equipo y para confirmar que, efectivamente, el equipo está con ganas de revancha. Loïc Badé sobre Navas: «Hay que disfrutar el último mes con él».
La derrota ante el Leganés, un duro varapalo
El central francés reconoció que el partido ante el Leganés fue «una derrota muy dura», pero ve al equipo preparado para seguir adelante y pasar página: «Veo al equipo muy bien, con muchas ganas. Vamos a dar todo para dar alegrías a nuestra gente y para estar mejor en la clasificación». Uno de los grandes señalados del encuentro ante el Leganés fue Lucien Agoumé, que cometió un gran error que le costó el partido a los suyos. Badé quitó peso a la situación: «Al final es fútbol. Un día es Lucien, otro día seré yo. En lo fútbol lo más duro es volver fuerte y no pensar mucho. El error está ya atrás, hay que mirar al futuro». Con un «no conozco a ningún jugador que no haya fallado», el galo zanjó un tema que afectó de forma evidente a su compañero.
Sin embargo, como confirmó el jugador de la selección francesa, al Sevilla no lo queda más remedio que mirar hacia delante para lo que se viene. Tras la ventana internacional, el Sevilla tiene la interesante la oportunidad de puntuar delante de su gente dos fines de semanas seguidos. Con lo que ello implica, Badé destacó la relevancia de poder jugar ante su hinchada: «Tenemos dos partidos en casa, y tenemos a los sevillistas para ayudarnos. Es mejor para nosotros».
Jesús Navas, el protagonista hasta final de año
Esos dos próximos partidos en el Sánchez Pizjuán son dos de los últimos tres que podrá disputar Jesús Navas como jugador del Sevilla FC. Cuando Badé cayó en la cuenta de lo que queda reconoció que «va a llegar muy pronto», y abogó por acompañar a su capitán en estas últimas semanas: «Ha dado mucho por el club y ahora hay que disfrutar del último mes con él y aprovechar«. Y es que este final de año en el barrio de Nervión es realmente especial. Más allá de la importancia de mejorar en lo deportivo, los de García Pimienta tienen cinco partidos por delante para despedir a una leyenda como Navas tal y como se merece.
Foto vía Sevilla FC en X.
Loïc Badé sobre Navas: «Hay que disfrutar el último mes con él».