101tv Sevilla

Lokonga, principal novedad en el inicio de semana

Lokonga, principal novedad en el inicio de semana

El Sevilla Fútbol Club se ha entrenado por primera vez tras caer en la jornada 16 ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano de una forma cruel, García Pimienta ha charlado con sus jugadores y ha tenido la buena noticia de que Sambi Lokonga ha vuelto a ejercitarse con el resto de sus compañeros.

No fue un varapalo por las buenas sensaciones del equipo y porque, al fin y al cabo, el Atleti está ahora mismo varios escalones por encima de los sevillistas y su potencial le permite poder ganar cualquier partido a pesar de que se le ponga cuesta arriba. La remontada de los de Simeone en el último suspiro del partido dolió en el vestuario, pero el entrenador quiere extraer las noticias positivas del partido, que las hubo, y que sus futbolistas las instauren en sus mentes de cara a seguir con la misma línea el próximo sábado ante el Celta de Vigo en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Por delante, una semana especial en lo anímico. A nadie se le escapa que costará controlar las emociones según se acerque el último partido de Jesús Navas González como profesional en la que ha sido, es y será su casa. En su estadio. El de Los Palacios se ha dejado ver en el entrenamiento y todos los focos de atención apuntarán a él esta semana, también el de sus compañeros.

Por eso la gestión de todos los factores será importante, y también la disponibilidad de jugadores relevantes. De momento, Lokonga ha regresado y todo apunta a que podría ir convocado ante los vigueses. Al igual que Gudelj, Sow y Lukebakio, cuyas ausencias en la sesión de hoy hacen referencia a planes físicos establecidos.

Siguen sin entrenarse junto al resto de sus compañeros Chidera Ejuke, Nianzou y Adriá Pedrosa, aquejados aún de sus respectivas lesiones.

Otras noticias de interés

Así son las últimas botas que utilizará Navas en el Sánchez Pizjuán

Los aeropuertos andaluces superan los 34,5 millones de viajeros con récord en Sevilla

La ONCE celebra el 86º aniversario de su fundación con un total de 14.671 empleados en Andalucía