El alcalde de Lora del Río, Antonio Miguel Enamorado, acompañado por los concejales Marisol Díaz, José Manuel Arancón, y Federico Cuevas, y el subinspector-jefe de la Policía Local, Felipe Núñez, ha informado este viernes de la convocatoria de una Junta Local de Seguridad el próximo día 26 de enero.
En primer lugar, el regidor loreño ha querido transmitir «tranquilidad» a la población, «puesto que lo que está ocurriendo desde primeros de año son unos incidentes dentro un conflicto aislado entre dos familias del municipio, incidentes que están siendo controlados e investigados por Guardia Civil y Policía Local», destaca el Consistorio en una nota de prensa.
En este sentido, el alcalde ha señalado que la Policía Local está colaborando con la Guardia Civil «para minimizar los daños colaterales» de este conflicto entre dos familias del municipio». Respecto a los robos en el interior de vehículos, el regidor ha indicado que «se trata de nuevos infractores, no habituales, que han sido localizados y puestos a disposición judicial».
En dicha Junta Local de Seguridad, en la que están convocados el subdelegado del Gobierno, Francisco Toscano Rodero, así como mandos provinciales de los principales cuerpos y fuerzas de seguridad, se analizará la situación en Lora del Río y «se reclamará la puesta en marcha de actuaciones más contundentes en materia de seguridad ciudadana, así como el incremento de la dotación de agentes de la Guardia Civil», ha afirmado el alcalde loreño.