101tv Sevilla

Lora inicia los trámites para el mantenimiento del arroyo Churres para «garantizar la seguridad y salubridad»

El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla) ha anunciado que ha comenzado los trámites administrativos para llevar a cabo labores de conservación y mantenimiento del cauce del arroyo Churre, que atraviesa el núcleo urbano de la localidad. Estas acciones son consideradas de «vital importancia» para garantizar la seguridad y la salubridad de los vecinos que viven en las áreas por las que discurre el arroyo, como la Barriada Nuestro Padre Jesús, el barrio de La Petra y El Llano de Jesús, según ha afirmado el Consistorio en un comunicado de prensa.

La conservación del arroyo Churre es considerada «necesaria» para prevenir posibles inundaciones y problemas de salud pública, así como la aparición de malos olores y la presencia de mosquitos y otros insectos con la llegada del calor. Ante esta situación, a principios de este año, se solicitó la autorización correspondiente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para llevar a cabo este proyecto de conservación y drenado del cauce del arroyo Churre.

El Ayuntamiento de Lora del Río ha destacado la importancia de estas labores de conservación para garantizar la seguridad y bienestar de los habitantes de las zonas afectadas por el arroyo Churre. Con la subida de las temperaturas y la llegada del buen tiempo, es fundamental prevenir inundaciones y problemas de salud pública derivados de la falta de mantenimiento del cauce.

La autorización de la CHG para llevar a cabo este proyecto es un paso importante para iniciar las labores de conservación del arroyo Churre. El Ayuntamiento ha manifestado su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, y trabaja en colaboración con las autoridades competentes para garantizar la adecuada conservación y mantenimiento de los recursos hídricos en la localidad.

En resumen, el Ayuntamiento de Lora del Río ha iniciado los trámites administrativos para llevar a cabo labores de conservación y mantenimiento del cauce del arroyo Churre, con el objetivo de garantizar la seguridad y salubridad de los vecinos y prevenir posibles inundaciones y problemas de salud pública. La autorización de la CHG es un paso importante para llevar a cabo este proyecto, que muestra el compromiso del Ayuntamiento con la protección de los recursos hídricos y el bienestar de sus ciudadanos.

Otras noticias de interés

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera

La Guardia Civil interviene once fósiles marinos en un paraje de Lora

Redacción Sevilla

La Junta destina más de 80.200 euros a obras del PFEA en Benacazón