El Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado, con motivo de la procesión magna del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular que se celebrará el día 8 de diciembre, que los bares del entorno de la carrera oficial sólo podrán servir bebidas al público en el interior de los mismos.
Los bares del entorno de la Carrera Oficial de la Magna solo servirán bebidas en el interior
En relación a dicha norma, existen excepciones, como la venta de agua, refrescos o zumos, en envases de plástico, y café e infusiones en vasos de cartón para consumo unipersonal. Esta medida no afecta a la venta a domicilio. El conjunto de normas establecidas al respecto entrará en vigor a las 15,00 horas del 7 de diciembre y regirá hasta las 7,00 horas del lunes 9.
En lo que a horarios de apertura y cierre de las actividades de hostelería y esparcimiento, en general, estarán en vigor «los mismos a los que están sometidas durante el resto del año, y en todo caso se observará el que figure en el título de la licencia de que se disponga».
En los casos en que los establecimientos se ubiquen en zonas de paso de cofradías, los titulares «deberán disponer de una persona encargada específicamente de impedir que los clientes saquen las consumiciones fuera del local».
Asimismo, los establecimientos deberán mantener expeditas puertas de salida y vías de evacuación, y con ese fin, tanto la mercancía como el mobiliario de los veladores que sean retirados y se acopien en el interior deberán disponerse fuera de las zonas de público, de paso, pasillos y vestíbulos de aseos».
La norma mantiene la prohibición de venta de bebidas alcohólicas durante el horario comprendido entre las 22,00 y las 8,00 horas del día siguiente en establecimientos en los que no esté autorizado el consumo (o en aquellos que dispongan de tal autorización, cuando se pretendan adquirir para no ser consumidas en el mismo), incluso la de carácter ambulante y la efectuada a distancia.