101tv Sevilla

Los Bomberos de Sevilla estallan por el mal estado de sus instalaciones: «Pedimos una solución inmediata»

El sindicato de Bomberos de Sevilla ha denunciado las nefastas condiciones que presentan sus instalaciones desde hace años.  «Llevamos dos años con agujeros en el techo en zonas donde tenemos que comer. Hay filtraciones», explica Pedro Moguer, representante sindical de los Bomberos de Sevilla.

«No hay agua caliente en las duchas y en algunas salas ni siquiera hay luz»

En imágenes que han enviado en exclusiva a 101 Televisión se aprecian goteras, agujeros en las paredes o en los techos y malas condiciones en sus salas de descanso. Nos cuentan que esta situación se da en varios parques de la capital. «No hay agua caliente en las duchas y en algunas salas ni siquiera hay luz»,  explica Moguer. Llevan años pidiendo condiciones dignas en sus zonas dignas y aseguran estar hartos. «En alguna ocasión han aparecido hasta ratas», comenta.

«Es verdad que este gobierno municipal está sacando adelante un parque nuevo, pero eso proviene de fondos Unespa. Esto es a largo plazo, entonces, ¿mientras tanto qué?», nos explica Moguer. Reconocen que el nuevo parque es una gran noticia, pero que mientras este no sea una realidad, es lo más justo que trabajen en buenas condiciones y arreglen los daños que sufren las infraestructuras. «Los bomberos estamos diciendo que ya estamos hartos, que se deje de mirar para otro lado», afirma.

Según nos exponen, entre las administraciones «se pasan la pelota» sin que ninguna se haga realmente responsable. «Tenemos que recordar que en los parques de bomberos de Sevilla capital convivimos muchos bomberos y trabajadores 24 horas al día los 365 días del año». La plantilla es numerosa y la incomodidad es mayor por meses: «Pedimos una solución inmediata».

NOTICIAS SEVILLA

Otras noticias de interés

El tiempo en Sevilla para este fin de semana

Alberto Romera

Ronda Urbana Norte: peligro y siniestros

Evacuado al hospital un trabajador accidentado al caer sobre él una carga en una obra en Los Remedios