La hermandad de los Dolores de Torreblanca convocará el 25 de octubre a sus hermanos para abordar varios temas.
El próximo viernes 25 de octubre, los hermanos de los Dolores de Torreblanca están llamados a un cabildo importante para el futuro de esta corporación de las vísperas sevillanas. Entre otras cuestiones, se tratará la modificación de las figuras secundarias del paso de misterio del Cautivo. En esta cita, la junta de gobierno presentará los bocetos para la confección de las nuevas imágenes, si el cabildo lo aprueba.
Los Dolores de Torreblanca convoca un cabildo para ejecutar un nuevo misterio
La hermandad de penitencia del barrio de Torreblanca tiene la intención de realizar un nuevo misterio. Curiosamente otras corporaciones de la ciudad han tomado decisiones similares en los últimos meses. Otra hermandad de vísperas como es la hermandad del Divino Perdón estrenará un nuevo misterio en la Semana Santa de 2025. Además cabe recordar que Darío Fernández realizó las imágenes secundarias en el Buen Fin el pasado Miércoles Santo.
Asimismo, hace unos meses la hermandad de la Trinidad ha confiado en José Antonio Navarro Arteaga para dar forma al conjunto escultórico, preservando las imágenes más antiguas del paso. Los hermanos decidirán sobre este asunto una vez finalizado el proyecto.
Además, los Dolores de Torreblanca quiere modificar la regla número 153 para dejarla de la siguiente manera: «Se realizará llevando dos pasos: en el primero, Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato en un misterio formado con la imagen de dicha advocación en la representación de la escena recogida en el evangelio de Juan 18, 28-38. En el segundo el de María Santísima de los Dolores con la imagen de dicha advocación bajo palio».
Otro de los asuntos a tratar es la de adquirir los terrenos adyacentes a la parroquia de San Antonio de Padua, situado en la confluencia entre párroco Antonio Olmo Civato y Albérchigo, con el fin de construir un almacén.