El Real Betis Balompié celebró su tradicional brindis navideño con una convivencia entre los trabajadores del club encabezada por el presidente de la entidad, Ángel Haro, que quiso dirigirse a los presentes y a todos los béticos haciendo hincapié en dos temas fundamentales de cara al próximo año 2025. Dos principales propósitos de Haro en el brindis del Real Betis
Lo jornada arrancó con las firmas de la primera plantilla verdiblanca a los más pequeños de la cantera. Las categorías femeninas y masculinas pudieron compartir con sus ídolos un ratito de risas, conversaciones y también llevarse autógrafos y camisetas firmadas. «Bellerín eres el mejor lateral del mundo», le gritaba un niño al defensa verdiblanco, que le agradecía con cariño mientras Aitor Ruibal respondía bromeando «Eso es mentira».
Los futbolistas siempre son los más aclamados en este tipo de encuentros, salvo excepciones, y el Real Betis es una de ellas. Joaquín Sánchez ya no se viste de corto pero sigue siendo el santo y seña del club. Cuando aparece él, el resto pasa a un segundo plano. Multitud de niños y niñas se abalanzaron sobre el portuense que, como siempre, respondió con su mejor sonrisa.
Un encuentro de júbilo e ilusión que representa el comienzo de la Navidad en Heliópolis, aunque todavía quedan partidos importantes antes de tomarse un respiro vacacional. A la pasarela de jugadores le siguió una comida conjunta entre todos los componentes de la entidad, antes de dar comienzo al discurso del presidente.
Haro, escoltado por el vicepresidente José Miguel López Catalán, el director deportivo Manu Fajardo, Rafael Gordillo, Joaquín, y Manuel Pellegrini y el capitán Marc Bartra en representación de la plantilla, lanzó dos mensajes principales. «Trabajar para los béticos es una gran responsabilidad. En el plano deportivo, estoy convencido de que cuando los jugadores lesionados se vayan reincorporando vamos a dar ese ‘saltito’ que necesitamos para competir y llegar lo más alto posible en las competiciones en las que estamos inmersos».
Además de abordar el plano futbolístico y mostrarse optimista con lo que viene, el máximo mandatario quiso hacer referencia también a la ‘mudanza’ al Estadio de La Cartuja debido a las obras que tendrán lugar en el Benito Villamarín. «Es un proyecto estratégico, con el traslado a La Cartuja tendremos algunas dificultades, pero tenemos que aprovechar para convertir este plan en nuestro buque insignia y, además, montar en la otra punta de Sevilla la misma que montamos en Heliópolis».