Los Estudiantes ha iniciado los trámites para comenzar las labores de ejecución del futuro paso del Cristo de la Buena Muerte. En la noche del miércoles 19 de abril ha firmado el contrato con los talleres de orfebrería, talla y carpintería, quienes se encargarán de hacer este proyecto aprobado en septiembre de 2022.
La corporación del Martes Santo, para la creación del diseño, creó una comisión de trabajo presidida por el propio rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, contando con la participación del director de Patrimonio de la Universidad de Sevilla, Luis Méndez, el catedrático emérito Teodoro Falcón Márquez, el catedrático Jesús Palomero Páramo, el secretario académico de la Facultad de Geografía e Historia, Francisco Ros, el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Javier Navarro Luna, el decano de la Facultad de Bellas Artes, Daniel Bilbao, y el doctor en Historia del Arte, Andrés Luque Teruel.
Como indicó la hermandad, el paso sigue las líneas estéticas y visual del actual, de corte clásico, con referencias a la corporación y al patrimonio artístico de la ciudad. Cuenta con bajorrelieves con motivos bíblicos, eclesiásticos y patronazgo universitario en las distintas capillas y cartelas del canasto, a lo que ha irá añadido textos de cargas teológica y heráldica a colocar en los respiraderos.
En la esquina, los faroles sustituirán a los evangelistas, rememorando los orígenes del paso en los años 20 del siglo pasado. Se añadirá el bronce combinada con el ébano. Tendrá una estructura piramidal con el fin de realzar la visión en la calle del Cristo de la Buena Muerte.
Las cuatro cartelas del centro del canasto expondrán la historia de creación amorosa, destrucción devastadora por mor del pecado humano, redención sublime y consumación gloriosa, ha apuntado la hermandad.