Un grupo de devotos de la cofradía del Lunes Santo están recogiendo firmas con el objetivo de que la titular mariana de la corporación procesione habitualmente con las manos entrelazadas de Cristóbal Ramos.
El escrito que han preparado los fieles pide “Que Nuestra Amantísima Titular, María Santísima de las Aguas recupere de forma definitiva y permanente, tanto como para el culto interno y externo, las manos entrelazadas y originales que le modelara su mismo autor, D. Cristóbal Ramos en el año del Señor 1772”.
Esta recopilación de firmas será presentada ante la junta de gobierno para que esta lo incorpore, si lo estiman, como punto del día en el cabildo general de salida.
La imagen nunca había salido bajo palio con las manos en esta posición, hasta que el pasado 15 de octubre realizó la salida extraordinaria por su barrio con las manos primitivas. No obstante, hasta que la Virgen comenzó a procesionar en su paso de palio, la dolorosa procesionaba con las manos de Cristóbal Ramos formando un stabat mater junto al Cristo de la Expiración, hasta hace un siglo que comenzó a salir en solitario.