La Asociación de Hoteleros de Sevilla, en espera de contar con datos exactos de reservas, prevé una «gran ocupación» y, sobre todo, una «gran repercusión internacional» hacia el mercado estadounidense y latinoamericano, gracias a la gala de los Grammy Latinos que acogerá la capital hispalense el próximo 16 de noviembre de este mismo año. Este evento será el broche final de una semana en la que habrá nueve eventos repartidos por diferentes enclaves de la ciudad.
El presidente de la asociación, Manuel Cornax, ha asegurado que se prevé que en el mes de noviembre haya un alto grado de ocupación con «datos muy buenos» sobre las reservas hoteleras en la ciudad con motivo de la celebración de los Grammy Latinos en Sevilla. El presidente ha señalado que hasta que no se maticen los eventos y actividades del evento, no se sabrá con certeza el grado de ocupación, pero ha asegurado que son meses de «mucho movimiento» turístico.
En este sentido, la asociación ha considerado que «los niveles de ocupación hotelera alcanzarán la totalidad o estarán muy próximos a completar el 100% de ocupación». «Los Grammy tendrá un gran impacto económico en la ciudad, pero lo más importante es el gran impacto mediático e internacional», ya que en el mes de noviembre Sevilla acogerá un gran número de turistas que logrará tener una «gran repercusión», sobre todo en Estados Unidos y países latinoamericanos.
De esta forma, Cornax ha destacado que la celebración de dicho evento tiene un «valor inestimable» debido a su «gran impacto económico y turístico» en la ciudad. Además, ha subrayado que el evento tendrá grandes beneficios como promoción de destino para atraer futuros turistas a la ciudad.