101tv Sevilla

Los Palacios suma doce cámaras de vigilancia más, ahora en los polígonos El Muro y Santa Lucía

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha instalado recientemente doce nuevas cámaras de vigilancia del tráfico en siete puntos de acceso y salida de los polígonos industriales El Muro y Santa Lucía. Este proyecto se llevó a cabo como parte de la ampliación del Plan Contigo de la Diputación, con un presupuesto de aproximadamente 50.000 euros.

El alcalde Juan Manuel Valle, acompañado por el delegado municipal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Triguero, ha visitado la Jefatura de la Policía Local para supervisar el funcionamiento de estos dispositivos. El objetivo es mejorar el control y la vigilancia del tráfico en ambas zonas industriales, además de reforzar la seguridad ciudadana en el municipio.

El alcalde destacó en un comunicado de prensa que este proyecto es un compromiso adquirido con el tejido empresarial local. A las cámaras que ya se habían instalado en la zona comercial, ahora se suman estas nuevas cámaras en los accesos y salidas de los polígonos industriales.

El proyecto fue financiado con la ampliación del Plan Contigo de la Diputación Provincial de Sevilla, donde se priorizó la instalación de videocámaras en los polígonos industriales El Muro y Santa Lucía. Esto tendrá un impacto significativo en la seguridad ciudadana, ya que permitirá enfocar los principales accesos a los polígonos desde los puentes y las avenidas.

El alcalde concluyó diciendo: «En caso de producirse algún incidente, podremos contar con imágenes que se monitorean en la Jefatura de la Policía Local, con acceso restringido por cuestiones de seguridad, pero que nos ayudarán a aumentar la efectividad de las actuaciones de nuestros agentes».

Otras noticias de interés

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera

La Guardia Civil interviene once fósiles marinos en un paraje de Lora

Redacción Sevilla

La Junta destina más de 80.200 euros a obras del PFEA en Benacazón