La afluencia de visitantes a los parques acuáticos de Andalucía está viviendo un leve descenso de público durante el verano de 2023, cayendo aproximadamente un 5% con respecto a 2022, puesto que en la temporada pasada se incrementaron notablemente las visitas debido al fin de la pandemia por coronavirus.
Según fuentes del parque Aquatropic de Almuñécar (Granada) la afluencia de visitantes al recinto está siendo un 5% inferior al año pasado. Este «pequeño» descenso de personas que visitan el parque se debe a que «el año pasado se acabaron las restricciones sanitarias de la pandemia con respecto al verano anterior, y la gente tenía muchas ganas de salir», además de la ralentización de la economía, lo que ha provocado la bajada pero de visitantes nacionales, ya que el turismo extranjero sí se ha mantenido, han afirmado.
En cuanto a la situación de sequía que se está viviendo, desde el parque granadino de Aquatropic han sostenido que «no tienen problemas de agua», puesto que este es el único parque de agua salada de España, por lo que cuentan con esta «gran ventaja».
En el caso de Bahía Park en Algeciras (Cádiz), fuentes del parque también han confirmado a Europa Press que «se ha resentido un poco» la afluencia de visitantes al recinto con respecto al verano pasado, coincidiendo con los motivos del otro parque. Respecto al tema de la sequía, han apuntado que el parque cuenta con sistemas de depuración y conservación de agua suficientes, por lo que no se ven afectados en el consumo.
En cambio, fuentes del parque Aqualand Bahía de Cádiz, en El Puerto de Santa María (Cádiz), han asegurado a Europa Press, que hasta la fecha, se ha contavilizado más de 70.000 visitantes al recinto, igualando la cifra del verano de 2022, con clientes locales y nacionales.
Desde Aqualand Bahía de Cádiz han subrayado que las altas temperaturas y las rachas de levante «son puntos muy positivos, ya que se nota muchísimo la afluencia de público esos días en el parque». Asimismo, la situación de sequía ahora mismo no está afectando, pero sí que «están colaborando para ahorrar con las duchas cerradas durante esta temporada».