La peor de las noticias se ha confirmado para el Real Betis Balompié con la lesión de Gio Lo Celso, que le mantendrá alejado de los terrenos de juego un mes, en los pronósticos más optimistas, y que podrían ser hasta seis semanas que conllevarían perderse varios partidos.
Las alarmas se encendieron en Heliópolis tras conocer que Lo Celso no podía jugar con la Selección Argentina en su encuentro ante Bolivia por unas molestias. Todo se acrecentaba un poco más cuando aterrizaba en el Aeropuerto de San Pablo y se sinceraba ante las cámaras de 101TV Sevilla «Sentí algo, veremos lo que dicen los médicos y las pruebas». Y los presagios más negativos se han confirmado cuando el club verdiblanco ha emitido un comunicado sobre la lesión del rosarino que reza así:
«Tras su vuelta con la selección argentina, Giovani Lo Celso sufre una lesión del recto anterior de su muslo derecho.
Los problemas físicos que ha presentado el jugador en el último entrenamiento con su selección han sido valorados por los servicios médicos del Club en el día de hoy, realizándose pruebas complementarias que confirman una lesión miotendinosa de grado moderado del recto anterior de su muslo derecho.