El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca como homenaje y reconocimiento a la labor que desempeñan los bibliotecarios.
Hemos salido a la calle para preguntar a los sevillanos y las sevillanas para ver si frecuentan las bibliotecas, ya sea por gusto o por motivos académicos. Además, descubrimos algunas anécdotas que ocurren en estos espacios culturales.
¿Los sevillanos y las sevillanas van a la biblioteca?
Cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, creado por la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en recuerdo de la destrucción de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico.
Esta iniciativa nació en el año 1997 con el fin de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente entre los niños y los jóvenes. También surgió para agradecer y potenciar la extraordinaria labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.
El objetivo es poner en valor unos servicios que contribuyen a mejorar la vida de las personas y al desarrollo de la sociedad en su conjunto.