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Los usuarios del Metro de Sevilla valoran con un notable alto los servicios durante este último año

Los viajeros del Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, han valorado globalmente este servicio de transporte con un notable alto (8,2 sobre diez), según se desprende de la última encuesta de satisfacción llevada a cabo a finales del pasado año. Metro Sevilla servicios

Los usuarios del Metro de Sevilla valoran con un notable alto los servicios durante este último año

El índice de satisfacción alcanza el 9,13, que es la cifra resultante de comparar el índice de calidad esperada (9,16) con el índice de calidad percibida (8,3) de los aspectos del servicio del suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública, según ha informado la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en una nota de prensa.

La titular del ramo, Rocío Díaz, se ha mostrado satisfecha con los resultados de la encuesta, ya que responden, según sus palabras, «al esfuerzo que estamos haciendo desde la Administración para mejorar el servicio de metro y sus instalaciones, al objeto de fidelizar y atraer un mayor número de usuarios al Metro de Sevilla, como se refleja en los datos de récord histórico de demanda del pasado año, con más de 20,4 millones de viajeros». A pesar del notable aumento de la demanda, la valoración mejora levemente a la registrada en 2022, cuya calificación global fue del ocho, dos décimas menos que este año.

Los resultados de la encuesta de satisfacción anual 2023, realizada por Dataestudios y Metro de Sevilla, señalan que los usuarios que utilizan el metro destacan la sensación de seguridad y su rapidez, entre otros aspectos valorados como los más importantes para los consultados. Esta valoración se apoya en la opinión de una amplia mayoría de usuarios. NOTICIAS SEVILLA

El 99% de los encuestados valoran positivamente el servicio. De ellos, el 78% lo hace con puntuaciones entre ocho y diez. El indicador de confianza en el servicio también arroja una nota muy elevada entre los entrevistados, ya que el 98,3% declara que metro ofrece un servicio en el que se puede confiar.

Los aspectos que obtienen valoraciones más altas son la rapidez de llegada al destino y la limpieza de las instalaciones, con una puntuación de 8,9. De los 16 aspectos evaluados, diez de ellos obtienen mejor valoración que en la encuesta de 2022.

La base de la muestra de este estudio la conforman 407 entrevistas realizadas a usuarios en el conjunto de las estaciones, entre los días 18 y 23 de noviembre, y arroja un nivel de confianza del 95,5% con un índice de error de +/-5%.

El perfil demográfico del usuario tipo de Metro de Sevilla es mayoritariamente mujer (70,5%), menor de 30 años (60,9%) y residente en Sevilla (44,5%). Los viajeros procedentes de Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas suponen el 28% del total, mientras que un 27% procede de otros municipios.

 

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