101tv Sevilla

Los vecinos del Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra redefinirán los usos del nuevo centro cultural

El Distrito Sur de Alcalá de Guadaíra, Sevilla, pronto contará con un centro cultural que ofrecerá servicios y actividades adaptados a las necesidades y preferencias de los vecinos del entorno. La infraestructura del edificio, ubicado entre la calle Reyes Católicos y el campo de fútbol de Oromana, ya está ejecutada en un 100%, y se han iniciado los trabajos de cerramiento. El objetivo del proyecto es mejorar el nivel de servicios del barrio y dinamizarlo.

El Ayuntamiento de Alcalá ha comunicado que el nuevo centro cultural será un espacio de encuentro para los vecinos, donde podrán acceder a múltiples servicios sociales, formativos e infraestructurales. En este sentido, se unificarán todos los servicios en un mismo espacio físico. Para garantizar que los servicios sean ajustados a las necesidades de los vecinos, se realizará una consulta ciudadana en la que se recogerán sus propuestas.

La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, se reunió con los vecinos del barrio para recoger ideas sobre el futuro uso del espacio. Los residentes han planteado sugerencias como la atención de un podólogo, formación sobre nuevas tecnologías, ayuda en la realización de trámites y actividades de ocio.

Jiménez ha destacado que se trata de un proyecto de gran relevancia que demuestra el compromiso del gobierno con el movimiento asociativo y la participación ciudadana. Los vecinos del Distrito Sur tendrán un lugar adecuado para desarrollar actividades y aumentar su participación en la vida del barrio y la ciudad.

Los vecinos también han sugerido mejoras necesarias para el barrio, como el arreglo de acerados para facilitar la circulación peatonal, mejoras en varios espacios y la instalación de bancos que faciliten el paseo y la circulación de las personas mayores.

En el actual mandato, la zona sur de la ciudad ha sido objeto de importantes obras de mejora, especialmente en materia de movilidad, como la construcción del vial intermedio y la ronda sur, que se encuentra en ejecución, y la transformación de la A-392, que está en su fase final. También se han llevado a cabo trabajos de asfaltado de calles, repintado de señales viales y la instalación de juegos infantiles.

Otras noticias de interés

La violencia digital, protagonista del 25N en la campaña provincial

Alberto Romera

La Guardia Civil interviene once fósiles marinos en un paraje de Lora

Redacción Sevilla

La Junta destina más de 80.200 euros a obras del PFEA en Benacazón