101tv Sevilla

Lucha y orgullo: en Villarreal se vio al Betis que quería su afición

Lucha y orgullo_ en Villarreal se vio al Betis que quería su afición.

El Real Betis volvió a la senda de la victoria en La Liga. Después de volver a la senda en la Copa del Rey y en Conference League, al conjunto verdiblanco tan solo le faltaba sumar de a tres de nuevo en la competición doméstica. La anterior jornada liguera ante el FC Barcelona en el Villamarín ya denotó una evidente mejoría en los de Heliópolis, que lograron empatar ante el líder de la competición. Pero el partido en Villarreal del pasado domingo fue la prueba de que el equipo ha reaccionado a tiempo a su mala racha. Lucha y orgullo: en Villarreal se vio al Betis que quería su afición.

El Real Betis se llevó un dificilísimo partido en Villarreal después de jugar más de 60 minutos con uno menos

El encuentro en el estadio de la Cerámica acabó con un 1-2 en el marcador, cargado de orgullo y épica. El Real Betis se puso por delante en el minuto 32 gracias a un buen gol de Vitor Roque y a un gran inicio de partido. Sin embargo, un minuto después el partido dio un vuelco por completo. La polémica expulsión del Chimy Ávila por una falta a Álex Baena condicionó el encuentro de forma evidente. El argentino trató de cortar un contragolpe del submarino amarillo y zancadilleó al futbolista andaluz. Sin embargo, Cuadra Fernández, alentado por el VAR, expulsó al jugador por, según su acta «una entrada al adversario por detrás derribándolo». El colegiado erró en su decisión, y avocó al Betis a resistir durante más de 60 minutos ante el Villarreal como visitante.

El partido, de repente, se oscurecía de forma clara para el conjunto verdiblanco. Sin embargo, el descanso llegó con el Betis por delante en el marcador, y con quince minutos para que Pellegrini reorganizara al equipo. Y vaya si lo hizo. Al inicio de la segunda mitad, el conjunto de Heliópolis dio un fuerte golpe sobre la mesa. Lo Celso puso, de forma inesperada, el 0-2 en el marcador con un golazo de falta. El argentino, que pidió perdón a la grada de su exequipo, ponía distancia en el marcador, en una segunda mitad en la que el Villarreal pondría toda la carne en el asador para remontar.

El Betis plantó un muro bajo la portería

Baena recortó distancias en el minuto 55 pero, a partir de entonces apareció un muro sobre la línea de la portería de Fran Vieites. Un actuación espectacular de Marc Bartra, un salvador Sabaly y un segurísimo Fran Vieites fueron las caras visibles de un Betis que se puso el mono de trabajo y decidió tirar de épica. Salvó dos goles sobre la línea y dejó en fuera de juego milimétrico a Barry en el gol que hubiera supuesto el empate. Tras una actuación heroica, en la que los cambios fueron fundamentales para que el equipo aguantara físicamente, el Betis se llevó una victoria de oro.

Los tres puntos en Villarreal supieron como si fueran seis, no solo por ganar a un rival directo después de una mala racha, sino también por la forma de hacerlo. Con el éxito en el estadio de la Cerámica, el conjunto verdiblanco afronta el final de año con la motivación por las nubes y con el objetivo de cerrar su clasificación en Conference y de llegar a 2025 en la lucha por los puestos europeos. Pellegrini, una vez más, vuelve a resucitar a un Betis que parece más vivo que nunca.

Foto vía Real Betis en X.

Otras noticias de interés

El Real Betis prepara el encuentro del próximo sábado sin Lo Celso

Akor Adams y Kike Salas esperan el OK para enfrentarse al Getafe

Redacción Deportes Sevilla

El Betis cierra la cesión de Juanmi al Getafe, a falta del acuerdo del jugador con los azulones

Fran Campos