Luis Rioja, futbolista que actualmente milita en el Deportivo Alavés, lleva unos cuantos años relacionado con el Real Betis. No sólo por el gran nivel que ha mostrado durante sus campañas en la capital del País Vasco, sino también por su profundo sentimiento bético.
En una entrevista concedida a Mundo Deportivo, el futbolista nacido en Las Cabezas de San Juan ha confirmado que estuvo muy cerca de vestir de verdiblanco, pero que no lo consiguió debido a un hándicap, su altura cuando era pequeño. «Alguna vez me llamó el Betis, pero nunca decidieron contar conmigo. Me dijeron la típica excusa de que no tenía altura. Era muy enano, siempre el más bajo del equipo. Pero nunca tuve una posibilidad real de ir a entrenar con ellos. Soy totalmente bético. Tengo claro que defiendo al Alavés, lo demuestro en el campo cuando me pongo las botas y la camiseta, pero yo nací siendo bético y me moriré siendo bético» declaró el cabeceño.
Rioja también habló de su relación con Borja Iglesias, con quien coincidió en el filial del Celta de Vigo. «Prácticamente nunca jugué en el Celta en la izquierda. Jugaba de banda cambiada. Nos asociábamos bastante bien. Jugar con él era muy fácil. Iba muy sobrado en Segunda B. El equipo luchaba por no descender cuando no estuve y él metía 20 goles. Los últimos seis meses que yo estuve hizo 25 o 30» declaró el futbolista del Alavés.
Rioja milita actualmente en la segunda división española tratando de devolver al Alavés a la categoría que perdió la pasada temporada. Actualmente suma 9 goles y 4 asistencias en la división de plata del fútbol español.