El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, ha expresado su confianza en la honestidad del colectivo arbitral y ha declarado que se demostrará que José María Enríquez Negreira no tuvo un papel relevante dentro del Comité Técnico de Árbitros (CTA). Rubiales ha confirmado que seguirán investigando los pagos del FC Barcelona entre 2001 y 2018, aunque también ha asegurado que la Federación no tenía conocimiento previo de estos pagos.
En una entrevista recogida por Europa Press, Rubiales ha hablado sobre la polémica situación del arbitraje en la temporada actual, en la que muchos clubes han presentado quejas. También se ha referido al ‘caso Negreira’ que tiene al FC Barcelona en el foco y bajo investigación en los juzgados, asegurando que no conoce al vicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira, a quien el Barça presuntamente pagó según el Ministerio Fiscal.
Rubiales ha reiterado que la Federación no estaba al tanto de estos pagos y ha afirmado que Enríquez Negreira no tenía ninguna capacidad de decisión dentro de la Federación. Sin embargo, ha dejado claro que si hay que tomar decisiones tras la investigación, lo hará. «Que haya pagos me parece feísimo, pero quiero ver lo que ha ocurrido y lo quiero ver en un juzgado», ha señalado.
El presidente de la RFEF ha enfatizado en que la Federación ha establecido medidas para garantizar la ausencia de conflictos de intereses y que cualquier flujo de dinero hacia algún empleado de la Federación es una irregularidad que debe ser investigada. «No me gusta lo que ha sucedido, que no tuviera una función no exime de la responsabilidad de un flujo de dinero», ha indicado.
Rubiales también ha expresado su descontento con la situación actual de LaLiga y ha dicho que están en «recesión». Según él, LaLiga está comparando su modelo con el inglés y están mirando demasiado a éste. También ha mencionado que los ingresos de LaLiga van a la baja y que los clubes están sufriendo.