101tv Sevilla

Luna llena en Sevilla para recibir a Aitana en un concierto con más de 20.000 personas

Aitana reafirmó su reinado en Sevilla ante un abarrotado estadio de la Cartuja que reunió a más de 20.000 personas que se rindieron ante la princesa del pop español. Es así como, con tan solo 24 años, la cantante se subía a uno de los escenarios más importantes de la capital hispalense y sumaba otro ‘sold out’ a su carrera profesional.

El reloj marcaba las cinco de la tarde cuando ya se concentraban largas colas de un mayoritario público infantil que aguardaba con ansias la apertura de puertas que se produciría a las siete de la tarde. Para ello, el Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el Estadio de la Cartuja organizaron un brillante dispositivo que posibilitó una jornada sin incidencias. Tanto es así, que el consistorio puso a disposición del público viajes gratuito en las líneas de autobuses C1 y C2 que se encontraban a la entrada del estadio.

Miles de niñas acompañadas de padres y madres vestían de azul; el color que le había tocado al público sevillano en el sorteo que la artista publicó en su perfil de TikTok semanas antes de que comenzara el tour. Durante el concierto, Aitana confesó que la elección del color «se relacionaba con el singular, especial y único cielo que tiene Sevilla«.

A las nueve de la noche se apagaba la iluminación del Estadio de la Cartuja y, bajo una atronadora y aguda ovación, comenzaba puntualmente el show «Alpha Tour». Un ejército de móviles se elevaban al cielo de Sevilla para inmortalizar el inicio del espectáculo. Precisamente, con la performance que comparte el mismo nombre de la gira, se inauguró el concierto que concluiría con la entrada triunfal de Aitana.

De esta forma comenzaba «uno de los conciertos más especiales de la gira», según confesó la artista catalana a lo largo de la actuación. Tanto es así, que su padre, de origen andaluz, también presenció el concierto en la Cartuja, ante los emotivos mensajes que le dedicó su hija a lo largo de toda la actuación.

El primer bloque fue una presentación de su nuevo disco, «Alpha», estrenado el pasado mes de septiembre. «Los Ángeles», «Dos extraños», «Berlín», «Darari», «AQYNE» y «En el Coche« fueron las primeras canciones que interpretó, como es habitual en todas las actuaciones de su gira. Todas comparten una coreografía mucho más atrevida, elaborada y trasgresora, combinada con un estilo musical más electrónico del habitual. 

Una vez superado este primer bloque, llegaba el momento de resucitar una de las etapas musicales más importantes de su carrera profesional. La nostalgia se hizo presente para rescatar la música de sus once particulares razones. A partir de aquí, la artista se liberó de la presión y los nervios consecuentes del primer bloque caracterizados por la dificultad y concentración que exigía la coreografía. Claramente, se evidenció su comodidad en este registro, en el que se prioriza la interpretación musical por encima del movimiento y coreografía.

«No te has ido y ya te extraño», «Más», «Igual» y «Tu foto del DNI» completaron este segundo bloque, donde su banda tuvo mucho más protagonismo. La batería, el teclado y la guitarra eléctrica complementaron perfectamente a Aitana para rememorar el disco que, a día de hoy, sigue siendo el más reclamado por su público.

Como bien decía la cantante, «ni la Luna llena quiso perderse su multitudinario concierto en el corazón de Andalucía». Por ello, «Luna» fue el perfecto puente para trasladarnos al tercer bloque, no sin antes vivir un momento muy emotivo, donde los más de 20.000 móviles alumbraron con sus linternas la interpretación de esta balada.

Llegamos al cuarto bloque donde interpretó la segunda parte de su disco con canciones como «24 rosas», «Pensando en ti», «Miamor» – con el polémico baile incluido -, «Quieres», «Una noche sin ti», «Ella bailaba», «The Killers» y, dos de sus singles más representativos como «Mon Amour y «Mariposas». 

A modo de anécdota, sus fans iban anunciando las canciones que Aitana iba a cantar, ya que conocían perfectamente el repertorio del espectáculo, ya que es el mismo que en el resto de conciertos ofrecidos.

La recta final de la actuación iba llegando a su fin, no sin antes dejar «lo mejor para el final». Las lágrimas inundaron el estadio de la Cartuja, cuando Aitana volvió a sus orígenes de su éxito con la brillante interpretación de «Con la miel en los labios» y «Vas a quedarte». Momento en el que Aitana dedicó esta última canción a Elena Huelva; la joven influencer que se fue al cielo con tan solo 20 años, tras no poder superar un difícil cáncer que, desgraciadamente, acabó con su vida.

Tras más de una hora y cuarenta minutos de actuación, Aitana cerró su particular «Alpha Tour» con dos de los hits que más han sonado en las discotecas de toda España. «Las Babys» y «Formentera» despidieron un concierto histórico que, difícilmente olvidarán los 20.000 asistentes que disfrutaron de la música de la mismísima luna denominada, Aitana.

Otras noticias de interés

El tiempo en Sevilla para este fin de semana

Alberto Romera

Ronda Urbana Norte: peligro y siniestros

Evacuado al hospital un trabajador accidentado al caer sobre él una carga en una obra en Los Remedios