La junta de gobierno de la hermandad de la Macarena baraja que la Virgen de la Esperanza salga bajo palio a «una gran explanada del barrio» para presidir el ceremonial de entrega de la Rosa de Oro.
El distintivo será entregado por el arzobispo, Edgar Peña, en sustitución del Papa Francisco, en las vísperas del II Congreso Internacional de Hermandades y Religiosidad Popular, al que también asistirá el prelado. Las dos fechas que se manejan para la entrega son los días 2 y 3 diciembre,
Mañana martes, la junta celebrará un cabildo para cerrar los cultos extraordinarios a celebrar con motivo de la entrega de la Rosa de Oro. Igualmente, se ha descartado una nueva salida extraordinaria, teniendo en cuenta que la Virgen participará en la Magna de Sevilla los días 7 y 8 de diciembre.
El propio hermano Mayor de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, aseguró en los medios oficiales de la hermandad, que la Basílica se queda «pequeña» para la ceremonia de la Rosa de Oro, teniendo en cuenta la cantidad de hermanos que asistirían al acto. Concluyó asegurando que habría que buscar un «lugar exterior, a la altura del gran evento». 101TVSEVILLA
Este pontifical nos podría recordar al celebrado en 1995, con motivo del cuarto centenario fundacional de la hermandad, en el que la Esperanza Macarena fue entronizada bajo su arco en un altar efímero.