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Mairena del Aljarafe abre el plazo para solicitar ayudas para el curso 2023/2024 y las amplía de 0 a 3 años

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla) ha abierto el plazo para que las familias puedan solicitar las ayudas escolares para el curso 2023/24. Este año se adelanta el procedimiento para que con el inicio de curso esté «asegurado» el pago de la cantidad otorgada, que será de un máximo de 60 euros por alumno, y se amplía al nivel de 0 a 3 años. El plazo finaliza el 29 de mayo.

En una nota de prensa, el Consistorio mairenero ha explicado que podrán ser beneficiarias las unidades familiares con menores escolarizados en Educación Infantil Primer Ciclo (0-3 años), Educación Infantil Segundo Ciclo (3, 4 y 5 años), Educación Primaria Obligatoria, Educación Secundaria Obligatoria (incluida Formación Profesional Básica) y Educación Especial.

Los requisitos exigidos incluyen estar empadronado en Mairena del Aljarafe con una antigüedad mínima de dos meses a 29 de abril de este año; ser padre, madre o tutor legal de menores de edad (o mayores de edad que continúen excepcionalmente en niveles obligatorios) matriculados en centros educativos públicos y concertados de la localidad o de otras localidades que impartan enseñanzas no disponibles en Mairena del Aljarafe.

Respecto a las librerías y papelerías o centro educativo concertado que desee participar y adherirse a la presente convocatoria, deberá solicitarlo «expresamente», ha aclarado el Ayuntamiento. La compra del material escolar por parte de los beneficiarios tendrá que haberse efectuado en el plazo máximo de dos meses desde la publicación de la resolución definitiva de concesión.

Esta convocatoria del Ayuntamiento que preside Antonio Conde incorpora aspectos nuevos. El alumnado beneficiario se amplía al nivel de 0 a 3 años; al que cursa enseñanzas no disponibles en Mairena del Aljarafe; y al alumnado mayor de edad que continúe excepcionalmente en niveles obligatorios. Se ha incorporado la posibilidad de hacer una consulta a los Servicios Sociales Comunitarios en el caso de Unidades Familiares a las que no se les pueda verificar el nivel de renta. Se concede en caso de ser familias atendidas en los últimos nueve meses.

Se definen, asimismo, «claramente» cuáles son los miembros computables a la hora de verificar el nivel de renta y el procedimiento de comprobación que se realiza para la baremación de solicitudes. Los centros concertados pueden solicitar su adhesión como entidad colaboradora. El alumnado de estos centros que resulte beneficiario se asignará directamente a los mismos, haciendo un reparto equitativo del resto de ayudas entre las entidades colaboradoras restantes.

El año pasado se presentaron las solicitudes del 14 de julio al 2 de agosto. Este curso el plazo será de un mes (diez días más de presentación) a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP de Sevilla, lo cual ocurrió el 29 de abril. También se simplifica la tramitación, pues la retirada del material y la firma del albarán implican la aceptación de la ayuda y la autorización del pago a la entidad colaboradora.

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