Las artes marciales mixtas han llegado para quedarse en España. La creciente popularidad de la disciplina en la península y el ejemplo de Ilia Topuria ha llevado a numerosos luchadores españoles a soñar con llegar a lo más alto. Entre ellos está Manu del Valle, Mouzid, que volvió el pasado lunes al plató de Grada 101. Manu del Valle sueña con el cinturón de Cage Warriors con su 4-0.
El luchador sevillano suma cuatro victorias en cuatro combates
El sevillano se volvió a pasar por 101TV Sevilla como consecuencia de su última victoria en Italia. El luchador se enfrentó en Roma a italiano Gavinelli en su cuarta pelea de la temporada, y los resultados fueron tan positivos como sorprendentes. Cuando apenas llevaban tres minutos de combate, Mouzid logró que su rival palmeara su espalda, lo que significaba la victoria del español. Con esta última pelea, el sevillano ha salido vencedor en cuatro combates de cuatro, lo que le lleva a soñar en grande.
Aunque se marca el objetivo de levantar el cinturón de Cage Warriors, Mouzid no se mete presión: «Yo presión realmente no tengo. En amateur me metía más presión. Ahora llega un punto en el que estoy intentando disfrutar del proceso y de la experiencia. Porque pelear en Cage Warrior, en Roma, contra un luchador como Gavinelli es un premio que pocos pueden disfrutar«. Con la intención de disfrutar de cada pelea, el luchador tiene claro que «lo único a lo que se va es a recoger lo que se ha trabajado», de ahí que confiese que vive obsesionado con entrenar.
El combate ante Gavinelli, prueba de su potencial
El sevillano reconoció estar feliz con su temporada, y reconoce que está yendo incluso mejor de los esperado: «No es lo normal. Pero se han dado así las circunstancias. Y muy contento, viendo que el trabajo que estamos haciendo está dando sus frutos«. Su último gran éxito fue esa victoria ante Gavinelli, que esperaba algo más larga: «Yo pensaba que iba a ser un combate más complicado, pero parece que se alinearon los astros y salió todo a pedir de boca». Aunque tenía otras expectativas, Mouzid sí que logró adivinar cómo podía ganar a su rival: «Lo finalicé con un anaconda. Y antes de salir a pelear, comentándolo con mi entrenador le dije: ‘Como me entre, le encajo un anaconda’. Pasó justo eso y nos llevamos el combate».
Con el temple de un luchador experimentado y la ilusión de llegar a lo más alto, Manu del Valle sueña con convertirse en el primer campeón español de la historia de Cage Warriors.
Foto vía Mouzid en Instagram.
Manu del Valle sueña con e lcinturón de Cage Warriors con su 4-0.