Tras la eliminación del Real Betis en la Conference League ante el Dinamo de Zagreb, el entrenador Manuel Pellegrini ha comparecido en rueda de prensa para hacer una valoración del partido.
«Hay mucha desilusión, todos queríamos seguir en esta competición. Ya nos fuimos fuera en Europa League y no pudimos superar al Dinamo. Luego están las circunstancias, de las que uno no puede abstraerse. No comparto el pensamiento de que no peleemos en Europa. Ojalá nos levantemos lo antes posible de este traspié y esta amargura. Merecemos un mérito por clasificarnos tres veces seguidas para la Europa League», comentó el chileno en sala de prensa.
A pesar del duro varapalo, el técnico no quiso señalar a sus jugadores y reconoció su entrega durante los últimos años: «Decepcionado no me encuentro nunca de un grupo de jugadores que se han clasificado tres veces para Europa con una plantilla con bastante limitaciones, a nivel económico. El equipo lucha pero a este nivel aparecen carencias que no nos han permitido seguir en la Europa League ni en la Conference. Nos queda LaLiga para poder volver a la temporada que viene. Después queda hacer un diagnóstico para ver qué necesita para estar más arriba en Europa», así defendía el entrenador verdiblanco.
Por último, Manuel Pellegrini quiso recalcar y valorar en positivo el paso que ha hecho el club de Heliópolis por Europa hasta entonces y cuáles son los motivos por los que no consigue superarse en las competiciones europeas: «Peleamos en Europa todos los años. Llegar tres veces seguidas no lo habían hecho nunca y este grupo merece un mérito. Nos hemos ido de distintas maneras. Una vez con el Eintracht compitiendo hasta el minuto 120; otra vez eliminados por el Manchester United, que es un equipo más importante que nosotros y la tercera vez enfrentamos la Europa League con un central. Las diferencias no son tantas con los planteles que juegan en Europa, pero no se pueden dar ventajas. No se le puede decir al equipo que no haya peleado», echaba un capote el Ingeniero a su equipo.
Ahora el conjunto verdiblanco tendrá que centrarse en su único objetivo, alcanzar otro año más Europa a través de la clasificación de Liga.