El Real Betis disputa el próximo jueves el cuarto partido correspondiente a la fase de grupos de la Europa League, frente al Aris Limassol en el Villamarín a las 21:00h.
El técnico chileno, junto con Andrés Guardado, comparecieron a los medios en la rueda de prensa previa al enfrentamiento europeo. Los verdiblancos llegan con gran motivación tras su buena racha: acumulan 10 partidos sin perder y en competición europea son líderes del grupo C con seis puntos, pero Pellegrini pedía prudencia: «Hay que ir sumando paso a paso, estamos concentrados en el partido de mañana».
Como era de esperar, salió a relucir el derbi que se disputará el domingo en el Pizjuán: «El grupo tiene experiencia, además no sacamos nada con pensar en el partido del domingo cuando el jueves hay un partido que significa un paso muy importante o un retroceso muy importante en la clasificación para Europa».
Nabil Fekir, que disputó sus primeros minutos de la temporada ante el Mallorca, podría estar disponible mañana: «Todos estamos muy contentos con la vuelta de Fekir. Le tocó volver unos minutos, ya veremos, dándole prioridad a ganar el partido, cuántos minutos puede jugar mañana. Lo importante es ganar y si Nabil puede sumar minutos, mejor para él y para todos nosotros» respondió el ingeniero.
Guardado también tuvo unas palabras en sala de prensa, donde dejó en el aire su posible retirada: «Estoy disfrutando cada partido y cada oportunidad, porque no sé si va a ser la última. Eso me lo dirá el tiempo» así como también destacó lo agradecido que está con la afición del Betis: «El cariño de la gente, a cualquier jugador le llena de alegría y de motivación».