El Real Betis Balompié comienza su camino en la nueva fase de grupos de la Conference League. El conjunto verdiblanco se encuentra en Varsovia para jugar ante el Legia, probablemente uno de los equipos más complejos en el calendario europeo de los de Heliópolis. Manuel Pellegrini justifica la ausencia de Lo Celso en Varsovia.
Así mismo lo cree Manuel Pellegrini, que en la rueda de prensa previa al duelo analizó a su rival. “Espero jugar contra el equipo grande de Polonia, y los equipos grandes son grandes en todas las ligas, salen a jugar, a buscar el partido. Juegan en su casa y no creo que sea casualidad que le hayan ganado al Aston Villa”, señaló el técnico chileno que apuntilló sus declaraciones con un mensaje ambicioso: “Tenemos que intentar demostrar en el campo por qué ambicionamos llegar más arriba”. Y es que el conjunto sevillano no parece cogerle el ritmo a la competición europea. En las últimas temporadas cayó eliminado, como mucho, en la ronda de octavos de final, de ahí que el objetivo ese año sea derrumbar ese muro.
También lo hizo ver así Manuel Pellegrini, que confesó en qué momento, para él, la Conference comenzaría a tener total prioridad: “Prioridad a esta competición siempre se le da. En La Liga, los puntos se pierden y no vuelven. Si se llega a unos cuartos de final o más allá, ya se le dará la prioridad que se merece”.
Lo Celso no viajó por precaución
Pese a las expectativas de mejorar el rendimiento en Europa, el entrenador del Betis no quiere perder de vista La Liga. Por esa misma razón, y con el derbi en el horizonte, Giovani Lo Celso se ha quedado en Sevilla. Pellegrini confirmó ante la prensa que no viajó a Varsovia por precaución: “Lo Celso no hizo pretemporada, le fuimos dando minutos. Tenía una contractura muscular y estimamos que iba a ser muy arriesgado volver a hacerlo jugar porque se podía desgarrar”.
Aunque el míster reconoció en anteriores ruedas de prensa la relevancia del futbolista argentino en la plantilla, también señaló la relevancia de competir sin él: “Si solo dependemos de un jugador, la posibilidades de clasificar son muy pocas. El equipo está acostumbrado a hacer rotaciones permanentes, porque es la única forma de armar un plantel competitivo”. Precisamente de esta forma, el chileno confirmó que, como suele ser habitual en él, llevará a cabo rotaciones en el once inicial ante el Legia de Varsovia.
Entre ellas, si se cumpliera la norma no escrita que dice que el futbolista que da la rueda de prensa será titular, Aitor Ruibal saldrá de inicio, dado que acompañó a Pellegrini en la comparecencia. Juegue quien juegue, el mensaje de Pellegrini fue claro. El objetivo es puntuar para comenzar el camino en Conference League con buen pie.
Foto vía Real Betis Balompié en X.
Manuel Pellegrini justifica la ausencia de Lo Celso en Varsovia.