El piloto de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha confirmado su participación en el Gran Premio de Francia, que se celebrará este fin de semana en Le Mans, después de recuperarse por completo de su lesión en la mano derecha, según un comunicado emitido por su equipo.
Tras su fractura en el primer metacarpiano en Portugal, Márquez se ha perdido las tres últimas carreras y ha acumulado solamente 7 puntos en el Mundial.
El doctor Ignacio Roger de Oña, de la Unidad de mano y microcirugía en el Hospital Ruber Internacional, ha señalado que la evaluación de la situación clínica de Márquez muestra «una notable mejoría en la consolidación de la fractura». Después de consultar con tres equipos médicos diferentes, el equipo de Márquez está satisfecho con la curación del hueso y el piloto volverá a la pista en Francia.
El objetivo principal de Márquez en Francia será «volver a la dinámica de un fin de semana de GP», en un trazado en el que ha ganado en tres ocasiones en la categoría reina. «Estoy muy contento de estar de vuelta. Quiero dar las gracias a mi equipo médico por su profesionalidad y consejos durante las últimas semanas. Como piloto siempre quieres estar de vuelta lo antes posible, pero con una lesión como ésta era muy importante dejar que se curara», ha declarado Márquez en un comunicado.
Márquez no tendrá ninguna restricción para competir en Le Mans, ya que el Tribunal de Apelación ha anulado la sanción que se le impuso tras su incidente en el Gran Premio de Portugal. Por su parte, el piloto Joan Mir afronta el quinto Gran Premio del curso con el objetivo de completar un fin de semana «consistente». «El GP de Francia siempre tiene la particularidad del tiempo, pero estas condiciones más frescas parecen sentarnos mejor. Nuestro objetivo es aprovechar al máximo la situación que tenemos», expresó el balear.