Marruecos vuelve lentamente a la normalidad turística tras el terremoto registrado el pasado 8 de septiembre que ha provocado la muerte de unas 3.000 personas, así como más de 5.600 heridos, según las últimas cifras ofrecidas Ministerio marroquí del Interior. El país confirma la vuelta lentamente a una relativa normalidad aunque reconoce que el temor a nuevas réplicas puede afectar a una de las industrias más importantes y en desarrollo del país africano.
La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos (ONMT) ha emitido un comunicado oficial en el que detalla varios aspectos relacionados con el terremoto que sacudió Marrakech y una amplia zona del norte del país magrebí la pasada semana.
«El sector turístico marroquí y están y seguirán estando plenamente movilizados en estos terribles momentos», apuntan las autoridades marroquíes que han anunciado la apertura de las infraestructuras turísticas, que apenas se han visto afectadas por el seísmo.
«Los hoteles, todos ellos construidos según normas de construcción antisísmica, no se han visto afectados. Los profesionales a cargo han gestionado la situación de manera profesional, respondiendo lo mejor posible a las necesidades de sus clientes», apuntan en un comunicado.