101tv Sevilla

Más de 10.600 personas disfrutan de las Noches del Alcázar, que se adentra en su sexta semana de conciertos

La XXIV edición de Noches en los Jardines del Real Alcázar ha superado la quinta semana de conciertos con más de 10.600 asistentes desde su inicio el pasado 22 de junio. La actividad continúa hasta el 16 de septiembre y ahora se adentra en su sexta semana de conciertos, que se llevarán a cabo del 24 al 29 de julio, de lunes a sábado.

Este lunes 24 de julio, el flamenco regresa con la cantaora Sandra Carrasco y David de Arahal a la guitarra, quienes presentarán ‘Recordando a Marchena’, una propuesta «grande, compleja y sin concesiones». El martes 25 de julio, será el turno de Juana Gaitán Trío, una guitarrista, cantante y compositora colombiana acompañada por Javier Ortí en los vientos y Daniel Abad al contrabajo, ofreciendo un repertorio de los clásicos del repertorio tradicional latinoamericano con influencia del jazz.

El miércoles 26 de julio actuará el grupo de folk irlandés Sceal, que combina música, cuentos y leyendas recogidos en diferentes áreas de Irlanda. El jueves 27 de julio, Carmen Muyor y Quique Peña ofrecerán temas propios y piezas con historia del cancionero popular de Hispanoamérica, un viaje hacia el «alma, corazón y vida» de las personas.

El viernes 28 de julio, la violinista Isabel Jiménez Montes y Darío Meta al piano presentarán un «sugerente programa» que explora las diferentes ‘Músicas de Picasso’, incluyendo obras de compositores rusos y la música folclórica española admirada por Picasso. Por último, el sábado 29 de julio, la joven promesa del flamenco Lucía Beltrán, acompañada por el guitarrista Francis Gómez Cruzado, ofrecerá ‘Un paseo por el cante’, que visita el canto melodioso e íntimo de la nana, el colorido universo de los fandangos y el torrente de las alegrías.

Otras noticias de interés

El Real Betis vuelve a los entrenamientos con ocho ausencias

Redacción Deportes Sevilla

La operación contra el narco en Alcalá suma seis nuevos detenidos

María Mena

El caso del acusado de maltrato cambiado de sexo vuelve al Juzgado de Violencia sobre la Mujer

María Mena