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Más de 12.000 andaluces se informan de sus derechos a través de las redes sociales de Consumo Responde

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía celebra el Día Mundial de las Redes Sociales destacando el papel fundamental de las plataformas en la difusión de información relacionada con el consumo.

Consumo Responde se ha convertido en un servicio de referencia en materia de consumo a través de sus perfiles en Facebook, Twitter e Instagram, con más de 12.100 seguidores. Estas redes sociales permiten a los consumidores obtener novedades normativas, recomendaciones y consejos actualizados diariamente. Consumo Responde se ha convertido en una plataforma de interacción esencial entre los consumidores y las instituciones y empresas.

Los usuarios pueden plantear dudas sobre temas de consumo y recibir asesoramiento sobre diversas áreas, como telecomunicaciones, vivienda, compras en línea y viajes, entre otros. Estos canales de comunicación se complementan con perfiles de la Consejería de Salud y Consumo, las Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC) y el Ministerio de Consumo.

La Dirección General de Consumo destaca que las redes sociales permiten llegar de manera efectiva a miles de personas con contenido informativo y formativo para su vida diaria. Se anima a la ciudadanía a contactar con Consumo Responde a través de diversos canales, como teléfono, correo electrónico y perfiles en redes sociales, así como acudir a los Servicios Provinciales de Consumo y las OMIC para recibir asesoramiento.

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