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Más de 200 escolares participan en las primeras jornadas de robótica y nuevas tecnologías de Diputación

Un total de 200 alumnos de 6º de Primaria, ESO y Formación Profesional de centros escolares de la provincia participarán en las ‘I Jornadas de formación tecnológica’, organizadas por la Diputación de Sevilla a través de la Oficina de Transformación Digital (Inpro), los días 14 y 15 de febrero, con la robótica y las nuevas tecnologías como ejes centrales. robótica Diputación 

Más de 200 escolares participan en las primeras jornadas de robótica y nuevas tecnologías de Diputación

En este sentido, «entidades tan reconocidas como la Universidad de Harvard (EEUU) o la revista Forbes estiman que para el 2025, el 85% de las profesiones requerirán conocimientos en tecnología y programación. Esta previsión pone sobre la mesa la importancia de promover las habilidades tecnológicas de los más pequeños», explica la Diputación en una nota de prensa.

El objetivo de estas jornadas es fomentar la adquisición desde edades tempranas de las competencias y habilidades fundamentales para desenvolverse en la actual sociedad digital, utilizando para ello clases dinámicas, con un aprendizaje basado en proyectos que transformen su rol de meros consumidores de tecnología para convertirse en pequeños ingenieros y programadores que el día de mañana se integrarán en un mercado laboral cada vez más demandante de competencias digitales. NOTICIAS SEVILLA

En consecuencia, «para lograr que las nuevas generaciones se introduzcan en el mercado laboral con éxito, tiene una gran importancia que se desarrollen sus habilidades tecnológicas durante su etapa de formación».

Así, durante dos días, las jornadas se desarrollarán durante toda la mañana a través de cinco talleres sobre ‘Robótica’, impartido por el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, utilizando robots LEGO Mindstorm; ‘Dispositivos móviles’ para diagnosticar errores en cualquier herramienta tecnológica; ‘Ciberseguridad’, ‘Inteligencia Artificial’ –introduciendo el concepto de ‘machine learning’ o aprendizaje automático– y ‘Programación de videojuegos’ donde los alumnos «asimilarán los conceptos clave de la programación, los distintos roles de la industria y las diferentes etapas del desarrollo de un proyecto, mientras programan su primer videojuego».

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