El complejo comercial y de ocio Lagoh, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar a través de Gentalia, ha conseguido una elevada participación en su tradicional campaña de donación de sangre con ocasión de San Valentín, celebrada entre los días 14 y 15 de febrero.
Los datos aportados recientemente por el Centro de Transfusión de Sangre de Sevilla han vuelto a demostrar una «gran respuesta solidaria» por parte de los visitantes del complejo comercial sevillano, que esta vez ha ascendido a 205 participantes. De todos ellos, se han podido finalmente realizar un total de 170 donaciones. Además, entre los participantes de esta campaña se han registrado 56 nuevos donantes, según informa en una nota de prensa.
Unas cifras que demuestran el «gran espíritu de ayuda» por parte de los donantes, además de confirmar que dichas acciones «no son puntuales», sino que muchos y muchas donantes repiten en su acción solidaria.
Desde el complejo comercial Lagoh se manda de nuevo un mensaje de agradecimiento, tanto a los clientes como a los trabajadores del centro, que un año más han aportado «su granito de arena» para un acto solidario que presta un «gran servicio a la sanidad pública de Sevilla».
En este sentido, el director gerente de Lagoh, Carlos Fita, ha querido agradecer un año más la «gran participación registrada durante ambas jornadas», tanto el día 14 como el 15 de febrero. «Quiero dar las gracias personalmente a todas esas personas que, de forma totalmente altruista, han donado parte de su sangre para ayudar a los demás. No me sorprende esta gran afluencia de donantes, ya que este espíritu solidario no ha faltado jamás en las campañas que hemos organizado anteriormente. Estas bolsas de vida son el mayor regalo que podemos hacer a todas aquellas personas que lo puedan necesitar».
NUEVA CAMPAÑA PREVISTA PARA EL VERANO
Los buenos datos registrados en esta campaña y la gran solidaridad recibida han hecho posible que el Centro de Transfusión de Sangre de Sevilla haya propuesto a Lagoh una próxima colaboración. Se trataría de una nueva campaña de donación de sangre durante el verano, entre los días 6 y 7 de julio.
«Unas fechas de gran importancia porque coinciden con un periodo donde la necesidad de bolsas de sangre es alta, y los centros donde las personas suelen ir para realizar las donaciones no están abiertos –universidades, centros escolares o asociaciones–.