La subdelegada del Gobierno en Sevilla en funciones, Isabel Mayo, ha presidido este miércoles la reunión de coordinación del dispositivo de seguridad programado con motivo de la celebración en la capital hispalense del encuentro correspondiente a la Fase de Grupos de la Europa League, que se disputará el jueves, a las 21,00 horas, y enfrentará al Real Betis Balompié con el conjunto escocés del Rangers F.C. en el estadio Benito Villamarín.
Conforme a lo dispuesto en el artículo 20 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, el partido ha sido declarado de alto riesgo. El dispositivo de seguridad valorado en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla cuenta con la participación de 325 efectivos de Policía Nacional de las Unidades de Intervención Policial, la Unidad de Caballería, la Unidad de Prevención y Reacción, la Unidad de Seguridad Privada, el Grupo de Atención Ciudadano, la Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Equipos de Coordinadores de Seguridad, Tedax y Brigada Provincial de Información, según detalla el Gobierno en una nota de prensa. NOTICIAS 101
Por su parte, Policía Local desplegará un total de 54 efectivos y la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía Adscrita dos agentes, para el control de la reventa, entre otros.
En cuanto a la seguridad privada prevista por el club bético, en el estadio se contará para este partido con alrededor de 480 personas, de los que 288 serán vigilantes de seguridad y 167 personal auxiliar.
El dispositivo sanitario estará formado por 29 personas. Quince de ellas formarán los cinco equipos de Emergencias con ambulancia compuestos por médicos, técnicos y enfermeros dentro del estadio, a los que se sumarán 14 técnicos de emergencias que se distribuirán por las gradas del Benito Villamarín.