Más País Andalucía va a llevar los «problemas que sufre» la comarca del Aljarafe en materia de atención sanitaria. Así lo ha anunciado la formación política tras mantener «múltiples reuniones» con profesionales sanitarios de esta zona. La última de esas reuniones la han mantenido la presidenta de Más País Andalucía y diputada andaluza de Por Andalucía, Esperanza Gómez, y el responsable de Más País en Gines (Sevilla), Juanma Díaz, con la delegada de UGT del Aljarafe del sector Sanidad, Blanca Espinosa.
Según la también portavoz adjunta de Por Andalucía, tras «múltiples» reuniones con profesionales sanitarios de la comarca del Aljarafe, «hemos decidido elevar varias preguntas sobre situaciones concretas que vive el servicio sanitario público en esta comarca sevillana, como la saturación de los servicios de urgencias de Olivares y Camas, la pérdida de horas de Atención Primaria y Pediatría en varias localidades o el funcionamiento de centros como el de Sanlúcar».
En especial, tras la reunión mantenida con la responsable de Sanidad de UGT del Aljarafe, se confirma «lo impropio de algunos protocolos profesionales y la asunción de tareas por parte de los enfermeros y enfermeras, como con la llamada Consulta de Acogida, sobre lo que nos interesaremos y preguntaremos en el Parlamento», ha recogido Más País en una nota de prensa.
En este sentido, la diputada de Por Andalucía en Sevilla ha anunciado la creación de una mesa de trabajo propia, con las asambleas de Más País Andalucía del Aljarafe, representantes sindicales, grupos municipales y profesionales cercanos para hacer «un seguimiento permanente» de la situación sanitaria en los 30 municipios de la comarca, ya que «afectan a la salud y calidad de vida de cerca de 400.000 sevillanos».