El entrenador de la Juventus FC, Massimiliano Allegri, ofreció disculpas este jueves a los seguidores de su equipo tras la eliminación ante el Sevilla FC en las semifinales de la Liga Europa. Reconoció que no pudieron hacer más durante la prórroga y atribuyó la derrota a la falta de experiencia en un torneo donde el Sevilla ha demostrado su dominio histórico.
«Lamento mucho, pero no pudimos hacer más que esto. Pagamos el precio de la inexperiencia, estos enfrentamientos son determinantes», comentó el entrenador de la Juventus a la televisión oficial del partido, después de la derrota por 2-1 ante un rival que logró remontar y que busca su séptimo título en esta competición.
«No tengo nada que reprochar al equipo, hicimos un buen partido. Ahora nuestro objetivo es mejorar nuestra posición de la temporada pasada en la Serie A. Contra el Empoli canalizaremos toda nuestra frustración por esta eliminación», expresó Allegri en declaraciones recogidas por ‘La Gazzetta dello Sport’.
«Cuando juegas partidos tan importantes, donde los detalles marcan la diferencia, un solo momento puede decidir el partido. Son lecciones que el equipo debe aprender, especialmente los jóvenes con poca experiencia internacional», insistió el técnico de la ‘Juve’, reconociendo la mayor experiencia de su rival en este tipo de situaciones.
«El segundo gol nos costó caro, podríamos haber sido nosotros quienes marcaran el 1-2. No pudimos evitarlo, fue un partido equilibrado. Cuando llegas a esta etapa, hay otros equipos que también se quedan sin levantar trofeos. Tenemos que centrarnos en nosotros mismos, nadie nace siendo experto», añadió Allegri.
«Lamento no haber llegado a la final, los jugadores se lo merecían este año. El próximo año tendrán más partidos internacionales y mejorarán en los detalles», reiteró antes de enfocarse en la Serie A. «Tenemos que terminar en el segundo puesto, mejorar nuestra posición en los últimos dos años. Debemos superar la decepción y recuperar energías», concluyó.