Un grupo de más de cincuenta agentes de viajes destacados en el mercado latinoamericano está visitando Andalucía como parte de una iniciativa organizada por Air Europa en colaboración con la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. El objetivo de esta acción es impulsar la comercialización del destino en estos países.
Estos agentes son los principales vendedores de la aerolínea en Latinoamérica y en el mercado hispano de Estados Unidos, por lo que esta visita les permite conocer directamente las propuestas turísticas de la región y establecer contacto con los representantes de la oferta andaluza, según ha informado la consejería en un comunicado de prensa.
La secretaria general para el Turismo, Yolanda de Aguilar, ha participado en un encuentro en Ronda (Málaga) con los responsables de estos agentes emisores, a quienes ha calificado como «los mejores aliados para consolidar a Andalucía como un destino de primera categoría en América Latina».
De Aguilar ha destacado los estrechos vínculos históricos y culturales entre ambos territorios y ha señalado que el destino tiene grandes oportunidades para avanzar en este mercado. Por ello, ha invitado a los agentes a promover la venta del destino, ya que pueden estar seguros de que sus clientes se enamorarán de Andalucía.
Los profesionales participantes provienen de más de una docena de países, incluyendo Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Uruguay, República Dominicana, Panamá, Bolivia y Cuba. Además, también están presentes agentes que operan en varios mercados y representantes de la aerolínea.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la posición de Andalucía como destino para los viajeros latinoamericanos, tanto en España como en Europa, resaltando tanto su excelencia turística como la facilidad de acceso a la región desde Madrid y Barcelona, que cuentan con vuelos directos a estos países.
El programa de actividades se lleva a cabo en las ciudades de Sevilla, Cádiz y Málaga, así como en las localidades de Jerez de la Frontera, los pueblos blancos de la provincia de Cádiz, Ronda y Marbella. Durante estas visitas se muestra la oferta cultural, gastronómica, de lujo, ecuestre y natural de la región.
Además, se organizan diversos encuentros con la participación de profesionales locales y empresarios andaluces, en total más de una veintena, con el fin de facilitar la generación de contactos y fomentar oportunidades de negocio entre ambas partes.
Esta iniciativa forma parte de las acciones desarrolladas por Turismo y Deporte de Andalucía para atraer a viajeros de emisores lejanos con potencial para el destino, como América Latina. Esta estrategia incluye la celebración de los Grammy Latinos en la región, la presencia en las principales ferias y encuentros del sector en estos países, así como la realización de jornadas profesionales.