Alrededor de medio millar de agencias de viajes de Andalucía participarán desde este viernes al 15 de junio en las jornadas profesionales ‘Andalucía en Andalucía’, encuentros organizados por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte con los que se pretende fomentar el turismo interno.
Esta iniciativa, que tiene lugar en la antesala de la temporada de verano, persigue contribuir a la generación de negocio por parte del tejido empresarial y a la comercialización y venta de Andalucía como destino turístico a través de los propios intermediarios de la comunidad, según ha explicado la Junta en un comunicado.
Se pondrá en contacto a la oferta andaluza con los representantes de la demanda para aumentar la cuota de negocio en la región, contribuir a la promoción y comercialización de las pymes de la comunidad y favorecer nuevas relaciones comerciales para la captación de viajeros.
Así, los empresarios darán a conocer a los intermediarios turísticos, agentes de viajes minoristas y mayoristas, la variedad de la oferta existente en el destino y novedades que se incorporan a esta propuesta, para que los propios andaluces se planteen nuevas opciones turísticas en la comunidad.
Los encuentros comienzan el lunes 12 en Málaga y continuarán el martes 13 de junio en Granada, miércoles 14 en Sevilla y jueves 15 en Jerez de la Frontera (Cádiz), con la presencia de unos 50 empresarios y entidades turísticas de la región que podrán contactar con los agentes convocados.
De este modo, presentarán sus propuestas en cada jornada patronatos provinciales de turismo, asociaciones, alojamientos, restaurantes, agencias receptivas y diversas empresas de actividades y experiencias turísticas, con presencia de las ocho provincias andaluzas.
Cada una de las citas contará con un taller de trabajo para el contacto directo entre los representantes de la demanda y la oferta de la región, seguido de una presentación sobre el destino y actividades para facilitar el contacto y la generación de oportunidades de negocio.
El mercado interno es uno de los principales emisores de turistas para la región. Así, los hoteles andaluces recibieron 1,6 millones de viajeros de la propia comunidad entre enero y abril de este año, un 5,5% más que en el mismo periodo de 2022. Además, sus pernoctaciones aumentaron 2,8%, superando los 2,8 millones de estancias.