101tv Sevilla

Mendilibar: «El Sevilla va a salir de esta»

El nuevo entrenador del Sevilla FC, José Luis Mendilibar, está convencido de que el equipo saldrá de la mala situación en la que se encuentra. Él cree que, adoptando una mentalidad de ir partido a partido sin volverse loco, el equipo podrá cerrar la temporada con buenos resultados sin descuidar la Liga Europa.

Según Mendilibar, actualmente hay ocho equipos en la Liga a solo tres puntos de diferencia, lo que significa que no importa la posición en la que se encuentren, ya que cualquier derrota los dejará en la parte baja de la tabla. Por lo tanto, el primer objetivo es el primer partido contra el Cádiz, que está en una situación similar.

Para el entrenador vasco, el enfoque es «ir partido a partido» y el primer objetivo es el partido contra el Cádiz. Aunque muchos entrenadores desean entrenar a un equipo como el Sevilla FC, Mendilibar sabe que la situación actual no es fácil y que el esfuerzo tendrá que estar ahí.

Mendilibar hizo hincapié en que no deben perder la cabeza y correr más de lo necesario. Es importante que el equipo compita lo mejor posible, corra, pelee y demuestre que es mejor que el rival para tratar de ganarle. El diagnóstico de la situación lo realizarán internamente.

Mendilibar ha tenido tiempo antes de tomar las riendas para ver muchos partidos del Sevilla FC y con las ideas que pueda traer, junto con los grandísimos futbolistas que tiene, deben ayudarse mutuamente y creer mutuamente que se puede.

En cuanto a la Liga Europa, la situación es mejor para el Sevilla FC, ya que todavía están compitiendo en su competición fetiche. A pesar de enfrentarse a un gran rival como el Manchester United, Mendilibar no planea tirar la competición.

El objetivo es ganar, pero también es importante jugar bien. Cada entrenador tiene su propia estrategia y es importante hacer las cosas bien. Para Mendilibar, es más fácil no encajar goles que no hacerlos, por lo que el equipo debe esmerarse desde el trabajo colectivo.

Mendilibar no se cierra a ninguna idea y cree que es importante que los futbolistas entiendan su mensaje. El jugador debe estar contento con el día a día, no cabreado. Después de analizar las cosas, lo complicado es poner soluciones a todo eso.

En cuanto a su llegada al club, Mendilibar confiesa que los primeros dos días han sido frenéticos. A pesar de esto, está encantado de estar en un gran club con grandes jugadores y está listo para comenzar.

Otras noticias de interés

Jesús Navas se despedirá con un acto en el Sánchez Pizjuán el 30 de diciembre

Fran Campos

García Pimienta recupera a su líder en el centro del campo

Redacción Deportes Sevilla

Más problemas en el doble pivote del Betis: Fornals no entrena

Redacción Deportes Sevilla