101tv Sevilla

Mendilibar: «Si las cosas van bien lo normal es que nos quedemos»

José Luis Mendilibar lleva apenas unos días como nuevo entrenador del Sevilla pero ya le ha dado tiempo de hablar sobre los temas candentes en la actualidad rojiblanca.

En una entrevista concedida a RTVA en el programa Gol a Gol, Mendilibar contestó a como su espera que juegue su Sevilla desde el primer día. «Los jugadores estaban deseosos de un cambio, no de cambio de entrenador, pero necesitan algo ellos también. Están aceptando bastante bien lo que proponemos, y me gustaría que cuando vuelvan los de las selecciones vean entrenar a esta gente y vean un pequeño cambio. Con la posesión tienes que conseguir otras cosas, aparte. Llegar, finalizar… si tienes posesión y el contrario te llega más veces…» dijo el vasco.

«Todo el mundo quiere correr los menos riesgos posibles. El pase de seguridad del que habla todo el mundo. ¿Cuál es? ¿Hacia atrás? A veces lo tiramos sin mirar, igual hay un contrario, te lo riba y gol. No hay pases de seguridad en el fútbol, cualquier contrario te puede robar y tenemos que ser listos, sobre todo. El fútbol cambia mucho. La mayoría quiere salir jugando desde atrás, con los centrales muy cerca del portero, se juega mucho con el portero. Es al revés, me gusta estas más cerca de la portería contraria, que también te pueden hacer daño. Si estás mucho tiempo cerca de tu portería, la contraria la ves muy lejos» aclaró Mendilibar que llega con una idea radicalmente contraria a la practicada por Julen Lopetegui primero y Jorge Sampaoli después.

Mendilibar también habló de su futuro con el club, ya que de momento solo le ata un contrato hasta el 30 de junio. «Solo hemos venido para estos meses. Sé que si las cosas van bien nos podríamos quedar, pero no quiero hipotecar. Poner en el contrato que si salvo la categoría me quedo… puedo salvarla y no tener feeling. Prefiero que se acabe la temporada, si hay que hablar se habla, si no, encantado y nos vamos y no pasa nada. Hace años firmaba por uno más uno, pero en el Éibar ya empecé a firmar de año en año. Si las cosas van bien lo normal es que nos quedemos. Te echan de unos cuantos sitios, pero he estado cuatro años en Osasuna, cuatro años en Valladolid, seis en Éibar. Me cuesta irme de los sitios donde estoy bien».

Mendilibar finalizó hablando sobre el partido contra el Cádiz y esa «primera final» a la que se enfrenta. «No pensamos en fallar, para empezar. Puede suceder. Nos han fichado para más largo plazo, no para un partido. Nos vendría muy bien ganar, sobre todo por la confianza del jugador. A ver primero como viene la gente que está fuera con las selecciones, a ver cómo preparamos la semana. Lo bueno de llegar con diez días de antelación, que lo normal es jugar a los dos días, es tener tiempo para conocernos» finalizó el preparado sevillista.

Otras noticias de interés

Jesús Navas se despedirá con un acto en el Sánchez Pizjuán el 30 de diciembre

Fran Campos

García Pimienta recupera a su líder en el centro del campo

Redacción Deportes Sevilla

Más problemas en el doble pivote del Betis: Fornals no entrena

Redacción Deportes Sevilla