Metro de Sevilla inicia este viernes 1 de diciembre el dispositivo especial con motivo de las fiestas navideñas, que supondrá un incremento de la oferta de plazas del 63% en las franjas de mayor demanda y la puesta en marcha, por cuarto año, de un servicio ininterrumpido desde la una de la madrugada en Nochevieja.
Desde este viernes y hasta el 7 de enero, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública pone en marcha el operativo navideño, con el que se adaptan las frecuencias a los horarios de la actividad comercial y de ocio, con una ampliación de la oferta. Además del refuerzo con trenes dobles, desde el martes 26 y durante la primera semana de enero. noticias 101
Por otra parte, el 24 de diciembre, los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera (Ciudad Expo y Olivar de Quintos) a las 21,12 horas, de modo que pasarán por Nervión a las 21,30 horas, con el fin de favorecer la conciliación del trabajo con la vida familiar de los empleados del metro.
Un día después, el día de Navidad, 25 de diciembre, el servicio tendrá el mismo horario de un día festivo, ya que reanudará a las 7,30 horas y finalizará a las 23,00 horas.
En el último día del año, el domingo 31 de diciembre, los últimos trenes, que también saldrán de las estaciones de cabecera a las 21.12 horas, pasarán por la Estación Nervión a las 21,30 horas, aunque en este caso el servicio se reanudará a partir de la una de la madrugada del día 1 de enero, manteniéndose el servicio de manera ininterrumpida toda esa noche de fin de año y hasta las 23,00 horas de la noche.
Por último, el día 5 de enero, fecha de la tradicional Cabalgata de Reyes, se alcanzará el máximo en la oferta del servicio para atender las necesidades de movilidad que se producen esa tarde.